La vía ferrata transcurre a través del barranco de la Foig, en las paredes que se elevan sobre el pueblo de Tivisa. Se compone de un total de seis tramos difíciles que encontraremos a medida que ascendamos por el barranco. Vale la pena destacar la impresionante belleza de la roca pulida por el agua y la diversidad de vegetación que se encuentra en esta zona. Este recorrido nos permitirá disfrutar de una sensación de aislamiento a pesar de estar a solo unos pocos minutos del núcleo urbano.
Mapa de acceso
Acceso
Si venimos por autopista AP-7, cogeremos la salida 38 y seguiremos por la C-44 dirección Vandellos, cruzaremos por Masriudoms, Masboquera, cruzamos también Vandellos y continuamos dirección Mora d’Ebre. Al llegar a Tivisa cogeremos a la izquierda por la primera entrada al pueblo dejando un camping a nuestro lado, giraremos a la izquierda por la primera calle y aparcaremos en el final de la misma ya que esta no tiene salida.
Aproximación
Al final del Paseo de la Foig cogeremos un camino que asciende por el fondo del barranco, lo seguiremos hasta llegar a la base del primer resalte.
Recorrido
El primer resalte es el más difícil, después de este iremos remontando por el cauce del barranco, encontraremos un total de cuatro resaltes mas de entre 10 y 20 metros, al llegar a la cabecera del barranco iremos a buscar el sendero que discurre por la izquierda para retornar al punto de partida.
Retorno
El descenso se puede realizar por el sendero con marcas de PR que iremos a buscar por la izquierda después del último resalte, seguir unos hitos y unas marcas amarillas que nos llevaran hacia el mismo PR y lo seguiremos en descenso hasta llegar a la base del barranco.
Otra opción es seguir el barranco hacia la derecha para llegar a una masía en ruinas, ubicada junto a una fuente que, lamentablemente, se encuentra seca. A través del campo, nos dirigiremos hacia la pista que está por encima de nosotros y que seguiremos hacia la derecha hasta llegar a un pequeño repetidor. Desde aquí, tomaremos el camino en descenso con varios zig-zags que nos llevará directo al pueblo. Una vez allí, giraremos a la derecha para llegar hasta donde tenemos estacionado nuestro vehículo.