El Puig de la Mola es una montaña de 534 metros que se encuentra en el macizo del Garraf, entre los municipios de Olivella, Begues, Avinyonet del Penedès y Olesa de Bonesvalls.
Esta cima está incluida en el listado del reto de las 100 Cimas de la FEEC.
Datos técnicos
Acceso
Desde Vilafranca del Penedés seguiremos por la carretera N-340 dirección Barcelona hasta llegar a la altura de Avinyó Nou, donde nos desviamos a la derecha por la BV-2411 hasta llegar a Olesa. También podemos acceder desde Barcelona por la B-20 hasta llegar a la altura de Gavá.
Aquí nos desvíamos por la C-234 y salimos de la población por la BV-2041 hasta llegar a Begues y desde aquí por la BV-2411 hasta Olesa de Bonesvalls.
Descripción
Nuestro punto de inicio es un pequeña zona de parking que hay en el Hospital d’Olesa (Olesa de Bonesvalls).
Saldremos dirección sur por una pequeña pista forestal que sale por detrás del que fué el antiguo Hospital de Cervelló, llegamos a las ruinas del Corral de l’Hospital y lo sobrepasamos unos metros, dejamos la pista y seguimos por un sendero poco transitado pero evidente que remonta hasta el Puig Morer, desembocamos a una pista que seguimos a la izquierda y al poco encontramos otra mas principal que seguiremos a la derecha.
Seguimos por esta sin dejarla hasta el Puig de l’Escanyador, pasado el Puig de la Bomba la pista desciende unos metros para volver a subir dirección al Puig de l’Astor, lo sobrepasamos hasta llegar al Puig de la Mola que nos queda a la derecha.
En este tramo encontraremos alguna bifurcación, pero nosotros siempre seguiremos por la pista principal, en la cima del Puig de la Mola encontramos una torre de vigilancia forestal.
Seguimos nuestra ruta por el sendero que desciende dirección Oeste (indicado como Olesa de Bonesvalls y Avenc de l’Esquerra), llegamos a una pista forestal y cogemos dirección norte siguiendo los indicadores que pone Olesa de Bonesvalls, pasamos el corral y l’Avenc de l’Esquerrà, llegamos al Maset de l’Esquerra y a los pocos metros dejamos la pista y cogemos a la derecha por el sendero señalizado con marcas del GR-5, no lo dejaremos hasta llegar nuevamente al Hospital d’Olesa, donde habremos dejado nuestro vehículo.