Fácil y agradable excursión desde el Coll de Pallers en Estana hasta el Prat de Cadí, se trata de uno de los rincones más bonitos de la sierra del Cadí y del Pirineo Catalán. Por un camino agradable llegamos hasta los pies de la cara norte del Cadí, desde aquí tenemos unas impresionantes vistas de toda esta vertiente de la sierra, con sus canales y paredes de rocosas.
Datos técnicos
Acceso
En la carretera N-260 dirección de La Seu d’Urgell a Puigcerdá y pasado el punto kilométrico 205 llegaremos a Martinet, poco antes de entrar a la población tomaremos el desvío a la derecha por la carretera LV-4055, cruzamos el puente sobre el rio Segre y pocos metros después dejamos esta carretera para desviarnos a la derecha por la carretera de Estana, llegados al pueblo lo cruzamos y seguimos por una pista forestal para llegar al Coll de Pallers, en este punto hay habilitada una zona de aparcamiento donde estacionaremos nuestro vehículo.
Acceso con Google Maps
Descripción
Desde el aparcamiento habilitado en el Coll de Pallers situado en el Prat del Pastoral cogemos por el Camí del Prat de Cadí, los primeros metros transcurren por pista hasta que se convierte en senda, el camino va ganando altura abriéndose paso entre la Sierra de Mataplana hasta llegar a la Collada de Reineres, pasamos a la vertiente del Valle del Quer para llegar al Collado Roig.
A partir de aquí el camino va llaneando por un tramo rico en vegetación con pinares de pino negro, abetos y abedules hasta enlazar con la pista que utilizaremos en la bajada, poco después llegamos al Prat del Cadi 1820 mts. de donde tenemos unas impresionantes vistas de todo el contrafuerte de la cara Norte de la Sierra del Cadí con la Roca Plana, Pic del Migdia, Costa Cabriolera, Puig de la Canal del Cristall, Puig de Quer, Coll de Llitze, Puig Vulturó.
Efectuaremos el descenso por la pista forestal que hay poco antes de llegar al Prat del Cadí, va descendiendo en fuerte bajada por entre el bosque de l’Obaga, enlazamos con la pista que proviene del Collet de l’Orri para seguir a la izquierda. Después de aproximadamente unos 250 mts dejamos la pista y cogemos el sendero que sale por la izquierda que nos devuelve al Coll de Pallers donde hemos iniciado el recorrido.
Importante:
Caminar por las montañas puede ser una actividad peligrosa en función del perfil de la ruta, es aconsejable tener un mínimo de experiencia y saber planificar bien la actividad antes de salir.
Cada uno es responsable de sus decisiones, sus acciones y su seguridad.
Este itinerario se proporciona sólo con fines informativos y no implica en modo alguno la responsabilidad del autor.