Inicia una aventura inolvidable de senderismo que comienza en el Coll de la Teixeta y te lleva hasta la majestuosa Sierra del Pradell. Explora los senderos menos conocidos de esta región montañosa y déjate cautivar por las impresionantes vistas panorámicas que ofrece la Comarca Baix Camp. ¡Una experiencia que no te puedes perder!
Datos técnicos
Acceso con Google Maps
Descripción
Iniciamos esta ruta de senderismo en la rotonda sobre la carretera N-420. Tomamos por la carretera T-313 hacia Duesaigües. A pocos metros, abandonamos la carretera para tomar un sendero a la derecha, que conduce al Racó del Grau.
Continúa por debajo de un tendido eléctrico hasta llegar a una curva cerrada a la izquierda. Aquí, tomamos la pista forestal que sigue hacia el este, pasando por encima de los Socarrats.
Una vez finalizada la pista, tomamos un sendero a la derecha justo al lado de una encina. A medida que ganamos altura, encontraremos un nuevo cruce, lo tomamos a la derecha. Este tramo del sendero es empinado, pero sin dificultad, y nos lleva hasta un bosque de encinas, después de atravesarlo llegamos a una pista que nos conduce a las antenas en la parte superior.
Pasamos junto a una de las casetas de la estación repetidora y entre dos antenas para ir a buscar la cresta de la Serra del Paradel. Este tramo está muy frondoso, por lo que se recomienda llevar pantalones largos.
Llegamos al punto culminante de esta excursión, donde hay una pequeña cruz metálica. Desde aquí, disfrutarás de unas magníficas vistas de toda la comarca del Baix Camp.
Continuamos por el sendero que va por encima de la cresta de la Serra de Pradell hasta llegar al Collado de la Enderrocada. Aquí, encontrarremos un cruce de caminos, tomaremos por la izquierda para dejar la cresta. Aquí debemos prestar atención ya que hay dos senderos, tomamos el de la izquierda, que sigue en dirección noreste.
El sendero desciende en diagonal por debajo de las paredes y luego toma dirección este, bajando con fuerte inclinación para buscar la pista del Camí de la Collada de l’Argentera. Tomamos la pista a la izquierda y la seguimos en dirección al Coll de la Teixeta.
Pasamos junto a unos antiguos hornos de cal y continuamos siempre por la pista principal, señalizada con marcas del GR-7. Llegamos a la carretera T-313 y tomamos a la izquierda un camino que va por encima de la misma. Encontraremos algún tramo de asfalto de la antigua carretera y llegamos al cruce donde iniciamos el ascenso.
Finalmente, bajamos a la carretera principal y deshacemos el camino hasta llegar a la zona de aparcamiento donde hemos estacionado nuestro vehículo.
Importante:
Caminar por las montañas puede ser una actividad peligrosa en función del perfil de la ruta, es aconsejable tener un mínimo de experiencia y saber planificar bien la actividad antes de salir.
Cada uno es responsable de sus decisiones, sus acciones y su seguridad.
Este itinerario se proporciona sólo con fines informativos y no implica en modo alguno la responsabilidad del autor.