Mallos de Riglos-Circular Vuelta del Cielo – Huesca

Descubre la impresionante Ruta Circular de Senderismo en los Mallos de Riglos, comenzando y terminando en el encantador pueblo que lleva su nombre. Esta ruta fácil pero cautivadora ofrece vistas panorámicas inigualables de las imponentes formaciones rocosas desde múltiples miradores estratégicamente ubicados. ¡Embárcate en esta emocionante aventura natural y sumérgete en la majestuosidad de los Mallos de Riglos!

Datos técnicos

PaísEspañaProvinciaHuesca
ComarcaHoya de HuescaLocalidadRiglos
MacizoMallos de RiglosTrack en Wikiloc
CircularSiRecorrido5,93 km
Altura máxima1045 mtsDesnivel acumulado426 mts
Coordenada inicio30T 687277 UTM 4690649Altura inicio630 mts
Coordenada final30T 687277 UTM 4690649Altura final630 mts
Horario3 a 4 horasDificultadFácil
InterésEsfuerzo físico

Acceso con Google Maps

Descripción

Comenzamos nuestra emocionante travesía desde el aparcamiento más cercano al encantador pueblo, justo al lado del informativo panel que detalla esta ruta. Nuestro camino nos introduce al corazón del pueblo por la calle Peñón de Riglos, para luego buscar el sendero que conecta Riglos con Carcavilla, reconocible por las marcadas señales del PR-HU 98.
Pronto abandonamos la ruta principal para adentrarnos a la derecha, entre las majestuosas paredes de los Mallos. A nuestra izquierda se alza el imponente Mallo Firé, mientras que a la derecha se destaca el Mallo Pisón, con su distintiva aguja conocida como El Puro.
Inicia la empinada senda, zigzagueante en su ascenso, ganando rápidamente altura. Nos encontramos con un desvío donde tomamos a la derecha, accediendo al «Camino del Cielo». Pasamos junto a un mirador y alcanzamos una sección donde el terreno se nivela brevemente, brindándonos un merecido respiro antes de enfrentar el tramo final de la ascensión hacia la zona alta. En la cima, nos encontramos frente al acogedor refugio de Roseta; decidimos girar a la derecha para llegar al mirador desde el cual disfrutamos de unas impresionantes vistas de los Mallos de Riglos.
Tras recargar energías, retrocedemos unos pasos para tomar el camino descendente en la vertiente opuesta. Progresamos por un tramo bastante llano que nos conduce a otro mirador, desde donde podemos admirar el pintoresco pueblo de Riglos a nuestros pies. Continuamos por la senda, iniciando el bien marcado tramo de descenso, pasando cerca del imponente Mallo Colorado.
Finalmente, llegamos a una antigua balsa de agua, donde encontramos indicaciones para retornar al pueblo. Tras recorrer aproximadamente 700 metros, alcanzamos nuevamente el encantador pueblo de Riglos. Cruzamos sus pintorescas calles y regresamos al punto de partida, el área de aparcamiento donde dimos inicio a esta inolvidable aventura.

Importante:

Caminar por las montañas puede ser una actividad peligrosa en función del perfil de la ruta, es aconsejable tener un mínimo de experiencia y saber planificar bien la actividad antes de salir.
Cada uno es responsable de sus decisiones, sus acciones y su seguridad.
Este itinerario se proporciona sólo con fines informativos y no implica en modo alguno la responsabilidad del autor.

Mapa en Wikiloc

Powered by Wikiloc

Mapa en Komoot

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *