Este itinerario propuesto es bastante corto, nos conduce hasta la cima del Sveta Trojica con unas buenas panorámicas al lado del amplio valle del Pivka y que coge su nombre de la antigua iglesia construida a pocos metros debajo de la montaña.
En la cumbre nos encontraremos con la antigua Iglesia de la Santísima Trinidad, construida durante la edad media y restaurada el año 2010.
Datos técnicos
Acceso
Desde Pivka cogeremos la carretera local que lleva al pequeño pueblo de Trnje, desde aquí seguiremos por la pista aproximadamente 12 km que conduce hasta el aparcamiento donde se inicia la ruta.
Es una pista que está en buenas condiciones y no precisa de vehículos 4×4. Pinchando aquí accederéis al track de acceso a la zona de aparcamiento.
Descripción
Desde la explanada donde hemos aparcado nuestro vehículo, sale un sendero en ascenso muy bien marcado que va por medio del bosque hasta llegar a una pista que cogeremos a la derecha, la seguimos hasta llegar a la cima del Sveta Trojica donde se encuentra la Iglesia de la Santísima Trinidad.
El descenso lo efectuamos siguiendo una senda poco definida en dirección suroeste hasta llegar a una pista, la seguimos a la derecha y nos conducirá hasta la explanada en que hemos iniciado la ruta.