En esta ocasión haremos un recorrido por la Badia del Fangar, en el Delta de l’Ebre. Nuestro punto de inicio es en la población de l’Ampolla, concretamente en la Playa del Arenal.
Para llegar al punto de inicio de este recorrido nos dirigimos a la parte sur de L’Ampolla donde se encuentra el monumento al Delta del Ebro, desde allí cogeremos por el Paseo del Arenal, al llegar al final del mismo dejamos el asfalto y seguimos por la pista que va paralela a la playa siguiendo las indicaciones de la Bassa de les Olles, a la altura del Restaurante de Lo Golero nos encontramos una barrera que nos impide el paso y donde tenemos un punto de información con una amplia zona de parking, aquí estacionaremos nuestro vehículo.
Datos técnicos
Acceso con Google Maps
Descripción
Iniciamos el recorrido en la Playa del Arenal y cogemos rumbo Sureste dirección a la Punta del Fangar, esta se encuentra dentro de la Reserva Natural de Fauna Salvaje de la Punta del Fangar.
Iremos navegando paralelos por el Arenal del Goleró, en algunos puntos tenemos a la vista el bonito Faro del Fangar.
Seguimos hasta encontrar las instalaciones de los viveros para la cría del mejillón, nos adentramos por su interior en dirección sur, suroeste. Aquí descubriremos esta forma artesanal para la cría de mejillones y ostras.
En alguna de estas plataformas se encuentra algún restaurante donde podemos hacer degustación de los productos de la zona.
Para los amantes de la ornitología durante todo el trayecto podemos observar la gran variedad de aves que pueblan este ecosistema del Delta, haciendo nuestra delicia.
Los viveros finalizan a la altura de Lo Goleró, desde aquí seguiremos dirección Noroeste pasando por delante de la Gola de la Bassa Roja y la Playa del Goleró, al final de esta llegamos a la confluencia con la Playa del Arenal donde encontramos nuestro punto de inicio.